viernes, 19 de octubre de 2012

Publicado por Nora |

A mis colaboradores


A MIS COLABORADORES…

Hoy gracias a Dios se ha cumplido uno de mis sueños y como en tantas otras oportunidades, mis estudiantes y ex-alumnos han sido mis principales aliados.

Hace más de 15 años fui maestra de un grupo de niños brillantes y tener un proyecto en común nos hizo estrechar un fuerte lazo… Ellos se convirtieron en mis hijos y hoy en mis maestros. Es lindo ver cómo ahora son profesionales y su conocimiento ha hecho posible construir un Blog que tiene como propósito mostrar cómo se puede relacionar las matemáticas con el arte. Gracias Raúl y Andrés.
Agradezco también el cariño de mi primo Ignacio León, quién realizó las ilustraciones y creó el personaje de los Cuentos de Nora.

Así mismo, expreso mi gratitud a:

Los maestros, directivos, padres y estudiantes de la Normal Superior de Pasca y del programa de Licenciatura en matemáticas de la Universidad de Cundinamarca, lugares en que fue posible construir las experiencias que comparto a través de este medio.  

A mi hermana Connie, mi familia, mi esposo y a mis buenos amigos Amparito, Maritza, Lili y Eduardo por su apoyo incondicional.

A los que pronto se graduarán en la promoción 2012: como Bachilleres, Normalistas Superiores o Licenciados en Matemáticas, a los que ya ejercen como maestros o encontraron otros caminos y en general, a todos los que  participaron dedicando tiempo y esfuerzo para poder hoy contar... LOS CUENTOS DE NORA. 

Esperamos que también nuestros visitantes logren ver siempre "más allá" a través de diversas representaciones del arte y que intenten realizar algunos modelos de teselados y fractales para que, como mis estudiantes, puedan dejar volar su imaginación y aprendan matemáticas con alegría y sin temor a enfrentar sus desafíos.